viernes, 3 de abril de 2009

Mokume Gane

Hace unos días deje este tutorial en el foro de polymermania, y como no ahora se los dejo a todos los que pasan por mi blog. No es una técnica nueva ni mucho menos, además en la red se pueden encontrar infinidad de tutoriales hechos con ella, pero esta es una forma muy sencilla de hacer un mokume gane.

Vamos allá!


Lo primero como siempre es acondicionar la pasta, los colores para hacer este mokume pueden ser tantos como quieran mezclar, yo elegí 3: naranja, rosa y amarillo (si es importante que contrasten entre si para notar mejor el dibujo luego)

Hacemos laminas con cada uno de ellos y las ponemos una encima de la otra, el grueso de cada lamina modificara luego el dibujo final. Yo las hice con una posición intermedia de la laminadora.

Ahora estas tres laminas las aplanamos un poco con las manos y otra vez a la laminadora por la posición mas grande, se puede repetir las veces que quieras, en este caso solo lo hice dos veces, nos quedaría como se ve en la foto nº 1.

Ahora viene lo mas divertido! hay que marcar el dibujo, se puede hacer con infinidad de cosas yo lo hice con la misma cuchilla por el lado que no corta y marque triángulos como se ve en la foto nº2.

Una vez hecho esto toca descubrir nuestro diseño y lo hacemos con la cuchilla, esta vez si por el lado que corta, como se ve en la foto 4, con cuidado de no deformar demasiado la pasta.

Una vez que tenemos nuestro diseño listo para trabajar como se ve en la foto nº5, podemos utilizar un cortador para darle forma.

Para ver el trabajo completo puedes pinchar en el link que te dejo aquí abajo.

http://silvanabarba.blogspot.com/2008/11/conjunto-de-colgante-y-pendientes-en.html

Espero que lo pongan en practica, y por supuesto ver esas creaciones!

Edito: lo que queda de cortar la capa de arriba se puede utilizar para forrar cuentas o para aplicaciones como esta

http://silvanabarba.blogspot.com/2008/11/conjunto-de-gargantilla-y-pendientes.html

Besoss

14 comentarios:

Liz dijo...

Muy bien explicado, aunque me parece complicado usar este material...´

Besitos y feliz finde.

Anacleta Coqueta dijo...

Y con la parte que cortas con la cuchilla y los restos qué se puede hacer?

Soy una curiosona ;)

Muy bueno el tutorial!

NINUKA dijo...

Muy buen tutorial profe... sorprendente el resultado !!!! Gracias mil por dedicarnos tu tiempo... besitossssssss !!!!

Sandra dijo...

Muchas gracias por tu explicación! pero en esto del fimo todavia soy una principiante y esto es para el nivel avanzado! :P

natalia dijo...

Que rica eres!!
Gracias por el tutorial, en tus manos parece facilisimo. Que bonito queda.

Nazaret dijo...

Muchas gracias por el tutorial! si es que haces unas cosas más bonitos!

Superdi dijo...

¡¡pero si hasta parece fácil y todo!! muchas gracias!! me encantan tus cositas

ICHELE dijo...

Silvana: Felicitaciones por todo tu trabajo me encanto, aquí en Colombia no he visto algo parecido. Me encantaría tener uno de tus juegos (como le decimos aquí a los aretes y collar). Por cuanto saldría el envío???

Unknown dijo...

Esta todo muy bien explicado y las imagenes perfectas gracias por ese datito.

La Creme dijo...

Que bien te ha quedado... hace poco hice una flor parecida, pero no con esta técnica... probare a hacerla, pq en otras ocasiones el mokume q he "intentado" hacer me ha salido un churro.... mi gozo en un pozo....
Lastima no tener mas tiempo para meterme en el foro, besos wapa.

Lucía dijo...

muy requetebien explicado pero yo incapaza.Muy bonito guapa.besitos

Montse dijo...

Yo me he ido perdiendo un monton de cosas ... geniallllll !!!!

Silvana Barbá dijo...

gracias a todas son divinas!!!!!!

mi mundo de fimo dijo...

tienes un premio en mi blog
http://mimundodefimo.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails