lunes, 12 de septiembre de 2011

Va de Cocina


Hola gente!!

Hoy saliéndome un poco de la temática del blog, les dejo una receta, es para un concurso en el que voy a participar, lo organiza Elena en su blog. Si pasan por allí  seguro que se animan a participar también porque hay unos premios fabulosos, las bases las encontraran allí mismo

Y aquí va, es una receta que me encanta, más comerla que hacerla  jejeje y que me trae muchos recuerdos, como tantas otras que ahora hago sola, pero que las aprendí de mi mamá.

Es un plato típico del día 29 del mes, es tradición comerlo ese día y poner debajo del plato un billete para atraer la buena fortuna :)


Ñoquis


En esta ocasión de papa, también se puede hacer con espinacas, acelgas, calabaza, etc

ingredientes:

harina
huevo
papas
sal a gusto
tomates y cebolla para la salsa

Primero que nada cocer las papas, cuando estén cocidas escurrir bien y hacer un pure con ellas, agregar sal a gusto,  1 huevo y la harina, es mejor si se tamiza la harina para evitar grumos, y con todo esto obtendremos la masa.



NOTA: aproximadamente es una taza de harina por kilo de papas pero tiene mucho que ver el tipo de papa que sea, si es de la que se queda mas "aguada" tendrás que ponerle un poquito mas de harina, la idea es que quede una masa maleable pero no seca.


Ahora viene la parte divertida, que es separar cachitos de masa y estirarlas en forma de cilindros o churros y cortarlos luego en pequeñas porciones de unos 3cm aprox, como se ve en el paso 8 y 9. 

Se puede poner un poco de harina en la base de la mesa de trabajo para que no se queden pegados y después si se quiere y para que queden con la forma tradicional se pasa cada ñoqui por un tenedor haciendo un poco de presión con el dedo, y verás como se queda marcado con unas muescas de los dientes del tenedor, esto es opcional, a mi si que me gusta pasarlos.

Por otro lado ponemos agua con un poco de sal en una cacerola a calentar, cuando rompa a hervir en pequeñas cantidades iremos incorporando los ñoquis para cocerlos. Y como sabemos cuando están listos? Muy sencillo, en cuanto suban a la superficie!



Y eso es todo, ahora se pueden servir con la salsa que quieras, a mi como mas me gustan es con una salsa de tomate y albahaca, también se pueden comer con queso rallado por encima.

Espero que les guste!!

Besossss


3 comentarios:

Lore dijo...

Mucha suerte! Yo también participo en este concurso!. Un beso

Unknown dijo...

Mmmmmmmmmm qué ricos, yo soy una nulidad en la cocina.

Un besote .

www.lacajademary.com

Silvana Barbá dijo...

jajajaj gracias chicas!!!!!!

Mary, pero te gusta cocinar?

Related Posts with Thumbnails