viernes, 20 de marzo de 2009

Va de Tuto :D

Hola a todos!

Les cuento, hace unas semanas mi prima me dijo que quería que le hiciera unos tréboles a modo de souvenir, uno de tres hojas porque los representaba a los tres, a ella su marido y su hijo, y nada yo tan tranquila dije claro, el tema fue cuando me fui a hacerlos...NO existía ningún tutorial de como hacer una murriña de trébol!!

Y claro tenia que ser murriña porque eran 65 imposible modelar uno por uno, imposible sin transformarme en algo, en fin que sin más remedio que imaginación me puse a hacerlo y este es el resultado, espero que le sirva a más gente perdida como yo :D

Primero que nada elegir los colores con los que se trabajar y acondicionar la arcilla, luego las colocamos en el orden que queramos nos quede el degrado y la pasamos por la laminadora en una posición intermedia, tantas veces como queramos, despenderá del degradado que se busque.

Por otro lado hacemos un cilindro, en este caso amarillo para el centro y lo envolvemos con dos laminas del degradado que hicimos, dos porque en mi caso buscaba una hoja grande.

Hasta aquí bien, no?

Si ya conseguimos los pasos anteriores solo queda rodar un poco el cilindro que tenemos para que quede todo liso y unido y solo presionar por uno de los lados para conseguir el efecto de la foto 6, hecho esto lo cortaremos en 6 partes iguales.y las agrupamos de dos en dos para formar cada hoja del trébol, después las juntaremos como se ve en la foto nº 7. Ahora solo falta el tallo de esta hoja y lo hacemos con un lámina pasada por la posición más gruesa de la laminadora y aplanada luego con los dedos por un extremo.

Nos quedaría como se ve en la foto nº 9, ahora nos falta finalizar esta murriña y para ello elegí el color blanco.

Si se deforma un poco podemos ayudarnos con un palillo como se ve en la foto nº 12.

Y ahora viene lo mas divertido :D, si ya rellenaste todos los huecos con la arcilla blanca solo te queda rodear la murriña con una lamina también blanca y rodarla para que se una todo bien, no hace falta presionar, solo rodarla, en este caso no la reducimos, pero en caso de que se busque una murriña más pequeña tendrían que presionar desde el centro hacia los extremos con los dedos.

El resultado final en la foto 16, montado en fieltro porque serán llaveros.

¿Que les parece?

18 comentarios:

natalia dijo...

Eres una crack!!!

Piluki dijo...

Te ha quedado estupendo. Mereció la pena el esfuerzo. Besos

Unknown dijo...

q nos va a parecer??... pues q tienes unas manitas... q para mi las quisiera!

mj dijo...

genial!!! gracias por el tutorial!!!

Un saludo

Lore dijo...

Pero bueno ¡qué cosa más bonita. Gracias por tus explicaciones.

Carmina dijo...

Que me parece???? Una preciosidad wapisima¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hay amiga si todo esfuerzo tiene su recompensa y mira tu no solo has creado algo maravilloso si no que tambien nos das el paso a paso que maravilla , gracias por compartir tan bello trabajo.
FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Guau!!!! yo ni idea de cómo se hacen estas cosas pero me he quedao muerta con el tutorial! puf, yo sería incapaz de hacerlo... Enhorabuena por esas manos!

Silvana Barbá dijo...

gracias a todas por visitarme.
Por cierto Osito felicitaciones por la aparicion en la revista Clara.

Valo dijo...

te quedó genial, a mi no se me hubiera ocurrido jamás, ya podrías dar clases tu tutorial es súper claro!!

arorua dijo...

te quedo genial! artista!

Montse dijo...

genial el tutorial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pirolices dijo...

Olá!
Que maravilha!!!
Bjs

Le Moulin Joly dijo...

Vaya trabajito... y qué manitas ¡Que bonita flor te ha quedado! Yo no trabajo con fimo pero me gusta mucho el resultado.
Saludos,

Laura

Alejandra dijo...

Te quedo super lindo!!!

Silvana Barbá dijo...

Muchas gracias chicas!!!
besoss

Ydur dijo...

Me encanta las cosas que haces.
Eres una artistaza

Silvana Barbá dijo...

Muchas gracias!!!

Related Posts with Thumbnails